"
14
feb.

Ley de Catastro en 2024: Lo que debes saber

Entrados ya en 2024 analizamos el impacto del llamado Catastrazo en las decisiones de compraventa residencial de particulares, para que como vendedor puedas entender y valorar como y por qué se fija el precio de venta público de tu propiedad en venta.

01
feb.

Euríbor 2024: qué pasa con tu hipoteca a tipo variable

Descubre las implicaciones del Euríbor en el panorama hipotecario del 2024. Analizamos la relación con el BCE, las perspectivas de reducción de tipos, estrategias para hipotecas variables, y opciones de mejora como la novación y subrogación. 

09
ene.

Guía de Gastos para los Compradores de Vivienda

La formalización de una hipoteca conlleva una serie de gastos que impactan directamente en el presupuesto del comprador de vivienda, En esta guía te los contamos y también te mencionamos otros posibles gastos, ya que contribuyen significativamente al desembolso total que implica adquirir una propiedad.

30
nov.

Casa nueva, vieja o de reforma: ¿Cómo conseguir una vivienda más eficiente?

Casa nueva, vieja o de reforma: ¿Cómo conseguir una vivienda más eficiente? Existen nuevos sistemas de calefacción y ventilación para viviendas que poco a poco están penetrando en el mercado residencial español de viviendas de obra nueva. Pero estas viviendas no son las únicas en poder beneficiarse de una mejor eficiencia energética en casa. Descubre como las viviendas viejas, para reforma y también las de nueva construcción pueden incluir de manera relativamente simple sistemas como la aerotermia, geotermia y otras fuentes de energía renovables.

20
nov.

Euríbor y su relación con tu Hipoteca Variable

¿Cómo afecta al propietario el Euríbor y qué se puede hacer para mejorar las condiciones de la hipoteca? El 90% de los compradores de viviendas en España optan por contratos a tipo variable, calculadas anualmente en un margen más los incrementos del Euríbor. Si el Euríbor sube, tu hipoteca de tipo variable también lo hace. ¿Te lo contamos?

31
oct.

Alimento Orgánico, Natural o No Contaminante: ¿Sabes Cómo Diferenciarlos?

La alimentación, la ganadería y la agricultura desempeñan un papel significativo en el impacto ambiental de nuestro planeta. Especialmente en términos de emisiones de carbono, extracción de agua y uso de la tierra. En este artículo, exploraremos las definiciones de alimentos orgánicos, naturales y no contaminantes y para poder entender que relación guardan con nuestra vida cotidiana y nuestra salud y algunas ideas para mejorarla. Un artículo interesante y esclarecedor… ¿Adelante?

26
oct.

Cocina Slow Life en Otoño: 5 recetas sostenibles y sencillas

Descubre el encanto del otoño a través de la cocina slow life con 5 recetas sostenibles y sencillas, grandes conocidas de nuestra dieta mediterránea. Aplícales un ligero aporte medioambiental con ingredientes de proximidad o de cultivo propio, disfruta de platos deliciosos, ahorra agua y aprende los beneficios que tienen estas recetas para el planeta y tu bienestar.

16
oct.

Guía Completa para la Compraventa de Propiedades en España

En este artículo te proporcionamos una guía completa y actualizada para compraventas residenciales de particulares, destacando los aspectos financieros, documentales y profesionales que deberás tener en cuenta tanto si eres propietario vendedor como futuro propietario comprador.

22
sep.

Invertir en una Masía con Terreno rústico: Qué Es y Cómo Aprovecharlo

Además de preciosas playas en la Costa Brava podemos encontrar preciosas fincas rústicas para inversión o residencia. Si se trata de una masía, la compra se convierte en una inversión inmobiliaria única, ya que además de la belleza de su construcción, suele ir acompañada de extensiones de terreno rústico, como tierras de cultivo o bosques. Una inversión ideal para ver crecer tu proyecto de una manera sostenible en un entorno único. 

12
sep.

Comprar casa con proyecto de reforma: porqué y cuando es la mejor opción

Comprar, Reformar o Construir desde Cero? ¿Sabes si te conviene más comprar vivienda nueva, de segunda mano o una para reformar? La obra nueva suele hacerse en zonas nuevas y la segunda mano te ofrece mayores opciones de escoger zona, especialmente si requiere una reforma. En estos casos, debemos tener en cuenta el precio de venta, y el precio del proyecto de reforma. Pero… ¿Y si te ofrecemos un precio final todo incluido? ¡La cosa cambia!  Veamos pues si comprar una casa con proyecto de reforma es una buena opción para ti y en qué consiste.

08
sep.

Tendencia: Ideas de decoración sostenible que aportan luz

Descubre cómo los estilos de decoración como el Boho Chic, Nórdico y el Minimalismo pueden hacer que tu piso se destaque en el mercado. Ahorra dinero al embellecer tu propiedad y atraer a potenciales compradores aportando un extra de luz y sostenibilidad.

16
ago.

Inversiones de Lujo: Motivos para elegir una Masía en la Costa Brava

Inversiones de Lujo: Motivos para elegir una Masía en la Costa Brava. Descubre por qué invertir en una masía en la Costa Brava es una decisión sólida y atractiva.  Explora el patrimonio histórico, el turismo de lujo, la sostenibilidad y la diversificación de inversiones en esta región única de España, ¡Te lo contamos!

25
jul.

RESILIENCIA URBANA Y CRECIMIENTO SOSTENIBLE

La resiliencia urbana y el crecimiento sostenible son la clave para construir un futuro prometedor en nuestras ciudades. En este post, analizamos cómo la educación ambiental y la conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en España están impulsando esta transformación hacia un futuro más resiliente y sostenible.

21
jun.

Aprovecha el verano para ser más sostenible

El verano es la temporada ideal para adoptar prácticas sostenibles y cuidar del medio ambiente. Aprovecha el verano para ser más sostenible: Descubre cómo disfrutar del verano de manera sostenible y equilibrada con Safire!

22
may.

La Nueva Ley para el Derecho a la Vivienda: todo lo que REALmente debes saber

La Nueva Ley para el Derecho a la Vivienda trae consigo cambios significativos que vale la pena conocer y analizar. En este artículo, nuestro objetivo es proporcionarte una visión objetiva y completa de los cambios, avances y nuevos criterios de valor que introduce esta ley y el problema de acceso a la vivienda.


24
abr.

¿Sabes cómo invertir en alquiler en la Costa Brava?

¿Sabes cómo invertir en alquiler en la Costa Brava? La inversión inmobiliaria de particulares está en alza. Si eres particular y quieres invertir tu patrimonio personal o ahorros en activos inmobiliarios en la Costa Brava, tenemos razones específicas por las que esta es una buena opción a largo plazo y muy rentable. ¡Veamos cómo!

13
abr.

Cómo crear un jardín sostenible y económico en casa

Si eres afortunado de tener un jardín, patio o terraza en tu nuevo hogar sabes que la primavera es una excelente oportunidad para rediseñar sus espacios exteriores. Pero ¿sabes como crear un jardín sostenible y economico? Te contamos cuales son los 4 elementos fundamentales para crear tu jardín sostenible ¡y como aprovecharlos al máximo para tu bienestar, salud y economía!

04
abr.

Cómo vender tu propiedad: 4 Consejos para destacar en el mercado inmobiliario

Muy útil si tu casa en venta es tu primera residencia, o si bien ya vives en otra casa y quieres poner a la venta una casa o piso totalmente vacío, o bien reformarlo o adaptarlo para que sea más accesible. El neuromarketing, la ergonomía, algunos consejos de home staging y algunos truquillos más te serán de gran ayuda para que multipliques tus posibilidades en cada visita, un mix de ideas muy resultonas y supereficaces que hemos creado especialmente para ti.

30
mar.

4 Consejos para Maximizar Tu Hogar Ecológico: Construcción Sostenible de Obra Nueva

¿Quieres sacar el máximo provecho a tu casa eco? ¿No sabes si una casa de construcción sostenible es una buena opción de compra? En este artículo vamos a centrarnos en la construcción sostenible de casas de obra nueva, te explicamos lo que son, por que son importantes y lo mejor: te aconsejamos sobre cómo maximizar sus beneficios para que las disfrutes al 100% mientras cuidas el planeta!

16
mar.

Inversión Inmobiliaria Particular: ¿Ya sabes como funciona?

La inversión inmobiliaria residencial en España puede ser una buena opción para los inversores particulares a corto y largo plazo, ya que puede ofrecer beneficios significativos. Al elegir una propiedad para invertir, es importante investigar las zonas con mayor potencial de rentabilidad mediante la fórmula del ROI, asi como los costos y beneficios asociados a la inversión, tanto iniciales como periódicos. ¡Te lo contamos!

10
feb.

Comprar vivienda en España si eres extranjero: lo que debes saber

Para comprar vivienda en España si eres extranjero el proceso no tiene que ser complicado si cuentas con el asesoramiento y el tiempo adecuados. En este artículo te contamos lo que debes saber a la hora de adquirir una vivienda y qué trámites hay que llevar a cabo si no resides en este país.

17
ene.

¿Te estás planteando vender tu inmueble?

Para vender tu inmueble ya sea una casa, piso de segunda mano o terreno necesitas asesoramiento. Pero también la libertad de poder realizar tus consultas a nivel fiscal y legal. Y con Safire, es gratis.

09
ene.

Qué es la discrepancia de datos con el Catastro y como solucionarlo

¿Has realizado cambios en tu propiedad y no lo has notificado al Catastro? Podrías tener problemas con tus tributos y peor aun, problemas al vender tu propiedad. ¡Te contamos qué es la discrepancia de datos con el Catastro y como solucionarlo!


21
dic.

¿Cómo funciona el proceso de compra de una propiedad en España?

¿Eres extranjero o no residente y quieres comprar una casa en España? ¿Te preocupa no saber cómo funciona la compraventa en este país? ¿Necesitas personal cualificado de referencia en quien confiar y no encuentras a nadie? En Safire Real Estate, Realtors certificados Sira os explicamos como se desarrolla en España el proceso de compra venta de una propiedad.

24
nov.

Motivos para adquirir tu vivienda en España

En este artículo vamos a explicarte los motivos para adquirir tu vivienda en España. Una útil información tanto si lo que buscas es una residencia habitual como si lo que quieres es adquirir tu vivienda vacacional en España, y tal vez por ese motivo la Costa Brava sea el territorio ideal para adquirir tu vivienda en España.

11
nov.

Vender tu vivienda en caso de separación

Vender tu vivienda en caso de separación en España es casi siempre la opción más aconsejable tras un divorcio sin hijos, o si existe buen entendimiento entre ambas partes. Pero también puedes encontrar la solución ideal en la llamada extinción de condominio. Te lo contamos.

17
oct.

Sostenibilidad (también) de las Smart Cities

Ahora sabemos que nuestras ciudades deben ser inclusivas y tecnológicamente adaptadas. Queremos que la ciudad nos proporcione aquello que necesitamos para vivir, y no queremos que contamine nuestras aguas ni nuestro aire. Algo así como las ciudades futuristas de los Manga de los '80. Es lo que llamamos Smart Cities, y la sostenibilidad aplicada que su tecnología nos permite.

09
sep.

Slow life: sácale el máximo provecho a tu vivienda sostenible

¿Conoces los beneficios del slow life y cómo se combina con los espacios de una casa sostenible? Consigue la mezcla perfecta para devolver la salud a tu cuerpo y mente. La regla es simple: ecológico, simple, eficaz. En este artículo os vamos a explicar cómo sacarle el máximo provecho a tu vivienda de arquitectura sostenible con este “nuevo” modo de vida.

17
ago.

Motivos para decidirse por la construcción sostenible

Adquirir un terreno para la construcción sostenible de tu vivienda no es solo un tema inmobiliario. Entre los motivos para decidirse por la construcción sostenible, encontramos el cambio climático o la descarbonización de la economía como factores muy a tener en cuenta ya en la compra de un terreno para construir.

01
ago.

Inversión en suelo urbano: como elegir la parcela ideal

¿Es rentable comprar un terreno? En la inversión en suelo urbano debes elegir la parcela ideal para tu proyecto. Debes también tener en cuenta una serie de condiciones a la hora de comprar tu terreno edificable. Asimismo, conocer la diferencia entre terreno urbano y urbanizable... Tanto si quieres adentrarte en el mundo de la inversión inmobiliaria. Como si buscas la parcela ideal para la autopromoción de tu vivienda. 

21
jul.

5 Consejos antes de vender una vivienda de segunda mano

Como ya sabemos, vender una vivienda no siempre es tarea fácil. Así que necesitarás algunos consejos antes de vender tu vivienda y hacer que parezca lo que es: ¡La mejor casa que podrá comprar tu cliente! Con nuestros 5 Consejos antes de vender una vivienda de segunda mano: prepara un plan de choque y aumenta la capacidad de ahorro energético de tu vivienda y atrae a tus clientes con una imagen que transmita emociones irresistibles.


30
may.

Precio de venta de tu casa: olvida las valoraciones inmobiliarias online gratuitas

Ya estás ahí otra vez. Tic, tic, tic y sale un precio... Si no te gusta, seguimos probando... A ver, un segundo... ¿Sabes si realmente sirve de algo probar todas las webs online con valoraciones inmobiliarias gratuitas para conocer el precio de venta de tu casa? Pues la respuesta es... Si, como sabes, NO SIRVE DE NADA. Te contamos porqué. Y así podrás emplear tu tiempo en búsquedas más productivas para contribuir a la venta real de tu casa. ¡Empecemos!

29
abr.

Ley de Catastro: lo que debes saber si quieres vender tu casa o comprar vivienda

A quien afecta la nueva Ley del catastro: lo que debes saber si quieres vender tu casa o comprar vivienda. El nuevo valor catastral es el que fijará el precio de venta de una propiedad y debes informarte. Y es que la nueva ley puede traer consecuencias negativas para tu venta si no te informas adecuadamente. Ya sea por la Plusvalía, la declaración de la renta, y concretamente, pero no menos importante, en el caso de ventas de inmuebles heredados.

08
abr.

Motivos para adquirir viviendas eco sostenibles 2. Construcción eficiente

La construcción sostenible, como ya hemos ido contando en otros post, tiene por objetivo la reducción del impacto medioambiental en la construcción de viviendas de obra nueva. Es una nueva tendencia de técnicas constructivas que utilizan los recursos naturales y economizan el uso energético. 

15
mar.

Los nuevos propietarios: Autopromoción en construcción de obra nueva

Los nuevos propietarios lo tienen claro: la autopromoción en construcción de obra nueva es la manera más económica, menos estresante y relativamente rápida que existe para conseguir la verdadera casa de tus sueños. 

09
mar.

¿Dispones del certificado energético de tu propiedad?

¿Dispones del certificado energético de tu propiedad? El certificado energético es obligatorio para la venta de tu casa: Te explicamos lo que es el certificado energético, para qué sirve y como obtenerlo, porque la factura de la luz pique menos, y tú ganes, y más, vendiendo tu vivienda.

01
mar.

Motivos para adquirir viviendas eco sostenibles 1. Eficiencia energética

Las viviendas eco sostenibles son la mejor opción si quieres adquirir una vivienda. Uno de los motivos principales es que son casas de consumo nulo. El ahorro a largo plazo de una vivienda eco sostenible es muy superior al del resto de viviendas. Veamos en este primer capítulo el motivo número uno: su eficiencia energética.

11
ene.

8 consejos para vender tu piso de segunda mano

En el pueblo, en la ciudad, si quieres vender tu piso de segunda mano debes realizar una limpieza a fondo. Saca partido de lo mejor y embellece lo peor porque los defectos son siempre oportunidades de mejora. Tu propiedad puede venderse, pero antes de tasarlo, antes incluso de pensar en tu comprador, debes saber qué y cómo mejorar para poner tu piso a la venta. 


07
dic.

Coliving: la nueva tendencia en inversión inmobiliaria

El coliving es la nueva tendencia en inversión inmobiliaria en Europa y debes tenerla en cuenta si quieres rentabilizar tus activos en el futuro. Tendencia nacida del coworking, el coliving trae consigo el concepto de la economía Gig y nuevas relaciones humanas, mayor mobilidad y mejoras en el acceso a la vivienda. Veamos los motivos por los cuales debes tener en cuenta el coliving si quieres invertir en activos inmobiliarios rentables.

23
nov.

Arquitectura sostenible y energía fotovoltaica en viviendas

El sector inmobiliario y la compraventa de viviendas avanza hacia un mercado global sostenible, respetuoso con el medio ambiente y sobre todo que se adapte a las personas. En la ya llamada arquitectura sostenible, la energía fotovoltaica en viviendas desempeña desde hace años un papel importante y es cada vez más solicitada por los compradores.

18
oct.

Eficiencia energética: parte del desarrollo urbano sostenible

La eficiencia energética es una parte del desarrollo urbano sostenible que promueven las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Central. Dentro de un nuevo marco global europeo de políticas medioambientales que en última instancia, favorecen y mucho a los propietarios de edificios destinados a la rehabilitación energética par la compraventa inmobiliaria.

04
ago.

Inversión Build to Rent: Qué es y porqué funciona

El Build-to-Rent es la tendencia del momento en inversión de activos inmobiliarios y el motivo es doble: en España falta parque urbano de alquiler y la crisi sanitaria mundial limita el poder adquisitivo de los antiguos compradores. Te explicamos porque invertir en estos activos inmobiliarios ofrece una alta rentabilidad.

21
jul.

Qué es el home staging y su importancia en la compra venta inmobiliaria

Adecuar tu vivienda para ponerla en venta (vivas o no en ella) no se trata solo de ponerla bonita y limpiar los cristales. En los primeros noventa segundos de tu visita, el posible comprador ya tiene una decisión más o menos definitiva de su acto: o no le gusta o está interesado en seguir viendo. Tú puedes cambiar eso, pero para ello deberás antes ser consciente de que es el home staging y su importancia en la compra venta inmobiliaria.

14
jul.

¿Cómo mejorar la valoracion inicial de tu vivienda?

¿Quieres revalorizar tu propiedad para poder venderlo mejor? Te explicamos que es una valoración inmobiliaria. Descubre que factores te pueden ayudar mejorar la valoración inicial de tu vivienda y consigue ponerla a la venta al precio adecuado para tus compradores potenciales.

06
jul.

¿Es mejor vivir en una ciudad o en un pueblo?

A menudo nos encontramos con el dilema entre vivir en un pueblo o en una ciudad. Muchas son las familias que ante esta situación generalmente se estancan y les cuesta decidir qué camino elegir. Desde Safire Real Estate queremos ayudarle en el proceso de decisión a través de nuestra experiencia en el sector inmobiliario y acompañarle en uno de los momentos más importantes de su vida.

30
jun.

¿Qué es mejor comprar una casa o un piso?

En Safire Real Estate sabemos que antes de que un posible comprador contacte con una agencia inmobiliaria… Prefiere sufrir. Y es normal… Los seres humanos somos un poco tozudos y orgullosos. Pero iniciar la búsqueda de vivienda a veces puede hacer que obvies las preguntas más elementales, una de las cuales es… ¿Qué es mejor comprar, una casa o un piso?

22
jun.

¿Qué es la arquitectura para viviendas sostenibles?

Las cifras no mienten. La arquitectura de viviendas sostenibles está aún lejos de alcanzar el cambio. Y eso, a pesar de que el sector de la construcción es uno de los más contaminantes en el mundo, llegando a valores del 50% del total en emisiones de CO₂ y polución urbana, ya sea por construcción, vivienda, trabajo o estudios. Pero... ¿Qué es la llamada vivienda sostenible y cómo se consigue tener un hogar eco-friendly?

26
abr.

Cuatro ventajas de vender tu propiedad en exclusiva con Safire

Los propietarios que quieren poner a la venta su vivienda contactan con Safire Real Estate. Porque los propietarios que quieren vender saben que la venta en exclusiva es la mejor opción para vender tu casa o pisod e manera eficiente y rápida. Si aún dudas te recomendamos leer nuestras cuatro ventajas de vender tu propiedad en exclusiva con Safire.